La experiencia esta segunda semana fue muy interesante pues empece a perder un poco los nervios y me hizo sentir un poco más en confianza.
Esta semana tuvimos talleres sobre toma de signos vitales, conciencia corporal y técnicas para manejar el dolor y aumentar el rango de movimiento. La verdad todos ellos se me hicieron muy interesantes pues reforcé algunos de mis conocimientos previos y sobre todo me ayudaron a empezar a entender que una sola técnica o agente físico nos puede servir para diferentes propósitos durante tratamiento de un paciente, sólo necesitamos entender y saber el porque funcionan para poder aplicarlas con más que un único objetivo.
En está semana tuve la oportunidad de entrar a una valoración. lo que me pareció muy importante pues me dio otra perspectiva sobre como debo mejorar. Me gusto porque pude notar que mis conocimientos y habilidades para analizar la postura y la marcha son mejores de lo que yo pensaba y eso me anima a querer mejorar aun más; y también pude darme cuenta de algunos aspectos en los que me falta conocimientos y experiencia como lo es a la hora de establecer un diagnóstico. También me ayudo a entender otro poco lo del taller de conciencia corporal porque pude empezar a analizar como ese tipo de técnicas pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de los pacientes.
El viernes tuve una pequeña victoria personal pues fui capaz de integrarme un poco mejor durante la sesión con el paciente con el que estuve y pude contribuir en la toma de signos vitales y en la propuesta de un ejercicio que el practicante a cargo tomo en consideración durante la sesión.
También durante la semana he ido perdiendo un poco los nervios lo cual hace que tenga una mejor actitud. Aun me falta mucho por mejorar y uno de mis propósitos (que espero cumplir desde la próxima semana y en adelante) es investigar y estudiar sobre los temas de los talleres para poder contribuir durante ellos o para que así empiece a plantearme duda que me serán de gran ayuda en el futuro.