Esta semana mi experiencia fue satisfactoria pues empece a cumplir algunos de mis objetivos personales.
Estos días empezaron los talleres dados por mis compañeros de Práctica Clínica 1 (yo incluida) lo que fue muy interesante y que estuvo lleno de aprendizaje. Uno de los talleres que más me interesaron fue el de ultrasonido pues aunque tenía los conocimientos besicos sobre este agente físico aun no lo había logrado comprender de manera práctica, porque es muy diferente el como lo encuentras en un libro o te lo explican en clase a ya llevar todo ese conocimiento a un paciente o patología en específico; por lo que estos talleres pienso que nos son de mucha utilidad.
También me toco a mi esta semana dar el taller sobre "Diatermia" lo cual fue todo un reto pues nunca antes había conocido ese agente físico; no tenía ningún conocimiento previo sobre lo que era, como funcionaba o cuales eran sus características y funciones lo que hizo que me esforzara mucho para buscar y comprender la información para dar el taller. Por suerte logre comprenderlo y descubrí que el manejo del equipo de diatermia en realidad no es difícil, lo que ayudo a que mi taller fue bien.
Otra cosa importante es que esta semana empece a ser más participativa tanto en los talleres como con los pacientes con los que entre, puede dar opiniones sobre los artículos que leí y me sentí de más ayuda en las sesiones con los pacientes (aunque sólo fuera brindando una sonrisa para alegrar al paciente)
Aunque si sentí una pequeña mejora, pienso que para que mi desempeño sea mejor debo seguir dejando de lado mi timidez y participar más en los talleres, para ello debo investigar más sobre el tema a tratar y sobre artículos que nos den nueva información o actualizaciones. También debo seguir mejorando en tener una actitud buena y positiva, y en ir analizando los tratamientos que vea que emplean conforme voy aprendiendo en los talleres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario